Sitios del Blog

El buscador de Otaknight

6 de diciembre de 2011


Brass

Akuma to Love Song

Bueno, siglos sin darles otra recomendación de Manga. En esta ocasión traigo algo para la chicas, y ¿por qué no?, para los chicos que gusten del género Shoujo

Todo mundo guarda apariencias, en algún momento de nuestras vidas hemos sonreído a algo que aunque no nos gusta, lo soportamos. Muchos hemos querido contestarle a algún profesor por ser un cabeza dura. Así somos las personas, sin embargo, ¿que pasaría si te encontraras con una persona que refleja todo lo oscuro en ti?

Con esa premisa, comenzaré a platicar un poco de este manga, “Akuma to Love Song”, que más o menos en español sería “La canción de amor del demonio.

Kawai María, es una chica hermosa, alta, cuerpo envidiable, cabello rojo, grandes ojos, labios rojos y mejillas rosadas, en general una chica que no pasaría desapercibida de la vista de ningún chico, y que cualquier chica desearía ser como ella; Así serían las cosas, si no fuera que María es considerada un “Demonio”, debido a que su forma de expresarse y hablar, inquieta, incomoda y revela los más oscuros sentimientos de las personas, debido a la suma franqueza y sinceridad en sus palabras.

La historia comienza con María siendo transferida a una nueva escuela (ella antes asistía a una escuela privada católica), debido a que, en palabras de la propia María, fue expulsada por golpear a un profesor. Como es de esperarse la clase comienza a alejarse de María, salvo por uno de ellos, Kanada Yuusuke, el chico popular del salón del que todo mundo quiere ser amigo, y toda chica sueña con ser su novia. Sin embargo, María rechaza su “ayuda”, debido a que ella sabe que realmente todo lo ha dicho por “quedar bien” aún cuando realmente no le importa lo que a ella le pase, es aquí donde las chicas se le tiran en contra a María, y será el inicio de una serie de actos Bullyings contra la chica.

Kanada Yuusuke, sorprendido por ver como alguien, aparte de su mejor amigo Meguro Shin, a podido ver más allá de su fachada de “niño bueno”, se intriga más por María, y es acercándose a ella que descubre que María no tiene intenciones de lastimar a alguien, sino que ella es sincera por naturaleza, e irónicamente su sueño es ser amiga de todas las personas a su alredor, cosa que por su forma de hablar nunca ha sucedido. Por su parte Meguro Shin, el chico solitario que hasta hace un año estaba en Estados Unidos, no quiere saber nada de alguien que se mete en los asuntos ajenos.

Su mentalidad cambia cuando ambos, después de la clase, escuchan cantar a alguien, que resulta ser María que previamente fue víctima de Bullying, al rasgar su antiguo uniforme y colgarlo en una escoba, cual bandera, así como dejarla hacer el aseo sola, aún así la chica no derrama lágrima alguna e incluso asegura que regresará mañana a la escuela. Sorprendidos ambos chicos comienzan a pensar que María quizás es un demonio, pero es un demonio bellísimo.

Esa es en resumen el primer capítulo de este bonito manga, quizás está demás decir que ambos chicos comienzan a sentir algo más fuerte por María, y quizás los más intuitivos se den cuenta como continua la historia. Si bien los triángulos amorosos están por demás trillados, María es un personaje muy interesante, que se sale un poco del esteriotipo de la chica ingenua que no sabe nada del mundo, siendo esta muy astuta y no tentarse en decir algo claramente, aún si las consecuencias pudieran ser desastrosas, así mismo, tiene una personalidad muy fuerte que no se doblega ante nadie, a diferencia de muchas protagonistas shoujos que lloran por todo. En general Akuma to love song, es un buen manga Shoujo que les hará pasar una tarde agradable y nos mostrará algunas cosas oscuras de nosotros mismo. Lo pueden encontrar en Submanga online, por ahora van 30 capítulos y aún sigue publicándose.